Salud Hernández acusa de locura destitución del gerente de Canal Capital porque Claudia ganaba un poco más

La periodista Salud Hernández dijo en un tweet que era una locura que destituyeran al Gerente de este canal porque Claudia ganaba un poco más que él.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Este viernes se dio a conocer la destitución e inhabilidad que le impuso la Personería de Bogotá al gerente de Canal Capital, Dario Montenegro, porque se presentaron unas irregularidades al momento de contratar a Claudia Palacios, esta periodista que hace unos meses fue acusada y señalada porque tenía uno de los sueldos más altos del país, en un canal que no genera tantos ingresos ni tiene la audiencia para pagar este tipo de salarios.

Vamos a analizar el tweet de la periodista Salud Herández Mora:

“Increíble que pretendan echar al gerente de Canal Capital,gran profesional,porque Claudia Palacios ganaba un poco más que él. Es de locos”.

En primera medida, no es “increíble” como lo evoca la periodista, toda vez que, según el argumento del Ministerio Público, Dario firmó un contrato en favor de Claudia por prestación de servicios para que dirigiera el noticiero del canal sin tener en cuenta lo que la ley establece como la austeridad del gasto. Además, también se debe manifestar que el Gerente contrató a la periodista por un sueldo mayor que el de él, lo que está prohibido en el entendido que nadie puede devengar un salario mayor al del jefe de estas entidades.

Segundo, Palacios no ganaba un “poco más que él“, la diferencia era más o menos de 14 millones de pesos, con uno sueldos pactados de la siguiente manera: 20 millones 200 para el Gerente y 34 millones 800 para Claudia Palacios.

Y tercero, mucho menos es una “cosa de locos“, ya que a Montenegro también se le investigó por otras irregularidades en contratación mientras estuvo al frente del Canal Capital, incumpliendo lo que establece la norma para llevar a cabo estas labores.

Entonces, es imprescindible tener una mirada crítica a las cosas que comentan personas como Salud Hernández, porque posiblemente, en cualquier momento, tratan de engañarnos para hacer pasar a una persona que comete un delito, por alguien pulcro e inocente de las cosas que ha hecho.

El tweet:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?