Salud Hernández dice que el proceso de paz quedó “muy mal hecho” y critica a los miembros de Farc

Salud Hernández la periodista integrada recientemente al equipo de columnistas de la revista Semana, publicó este fin de semana su primer escrito con el que decidió despacharse en críticas contra el proceso de paz firmado durante el gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc.

La columnista colombo-española no sólo se refirió al proceso de paz como uno “mal hecho”, sino también lanzó críticas a los congresistas de la antigua guerrilla y expresó su apoyo a las fuerzas militares colombianas.

De entrada en su columna ya califica a los senadores de Farc como cínicos, pues según ella, los excombatientes no deberían criticar ni mostrar indignación con el bombardeo en San Vicente del Caguán que dejó un saldo de 8 niños muertos, pues según ella, es una doble moral teniendo en cuenta que durante su época como guerrilla, ellos se dedicaban al reclutamiento de menores.

Hernández continúa recordando hechos de violencia ocurridos durante la época de guerrilla de las Farc y califica de falaz el “discurso” sobre el número de menores que habían en sus filas.

“Esos parlamentarios no solo carecen de autoridad moral para decir nada, sino que no muestran señal de arrepentimiento ni voluntad de asumir su responsabilidad frente a los miles de infantes que reclutaron. Siguen en su discurso falaz de que solo tenían “13 niños menores, de 15 años”, huérfanos e hijos de guerrilleros, a los que acogieron para alimentar y educar”, dice la columnista.

Para la Periodista no sólo los miembros de Farc no deben opinar sobre la muerte de los menores, sino que calificó este tipo de hechos como una situación de “daños colaterales”, consecuencia de la utilización de menores como “escudos humanos”.

Para concluir, hace mención de una serie de prohibiciones que se hicieron durante el gobierno de Santos, como la fumigación aérea y asegura que “ese proceso de paz quedó muy mal hecho”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?