Salvatore Mancuso dio positivo para COVlD-19 mientras se encuentra en cárcel de Estados Unidos

El exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, quien se encuentra en una cárcel de Estados Unidos, debía asistir por videoconferencia a una audiencia con el Tribunal Superior de Bucaramanga; no obstante, la defensa aseguró que no podía presentarse porque dio positivo para covid-19 en una prueba que le realizaron.

Mancuso se encuentra en cuarentena por los protocolos de bioseguridad de la prisión, por lo que su abogado realizó la solicitud de aplazar la imputación de cargos que haría el Tribunal en audiencias para este 18 y 21 de mayo.

En ese sentido, por posiblemente estar contagiado, lo tienen aislado y le prohibieron recibir visitas y hacer videollamadas. Su extradición a Colombia también se encuentra detenida por la emergencia sanitaria mundial.

Hace solo una semana el Gobierno colombiano elevó la solicitud a Estados Unidos para que extradite a Salvatore y responda ante la justicia de este país, toda vez que ya cumplió su condena por narcotráfico, según El Tiempo. Sin embargo, las cárceles norteamericanas se encuentran cerradas por la pandemia.

De acuerdo a Blu Radio, uno de los custodios del exjefe de las AUC perdió la vida hace varios días tras haber contraído el covid-19.

En Colombia deberá responder por más de 11 mil delitos por desplazamientos y masacres.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido