Samper dice que votantes de Duque son “víctimas” y no hay que culparlos

El periodista y youtuber Daniel Samper Ospina causó controversia este sábado con un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, por medio del cual prácticamente hacía una defensa de las personas que votaron por el presidente Iván Duque, ya que, al parecer, muchas han estado criticando al mandatario por sus recientes decisiones, especialmente el tema del fracking que se incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo.

En ese sentido Samper aseguró que las personas que sufragaron por el uribista en el 2018 no son los culpables de lo que está supuestamente pasando, sino que son víctimas, algo que le trajo gran cantidad de críticas.

Además indicó que dichos votantes habían sido aparentemente engañados por Duque, por lo que propuso que se conformara un “bloque con todos esos arrepentidos” para que no vuelva a ganar el que diga Álvaro Uribe.

“La culpa de que Duque incumpla promesas de gobierno como la de que no haría fracking, es de Duque: no de quienes votaron por él. No culpen a los votantes de Duque por la falta de palabra de Duque: son víctimas, no culpables, de un engaño”, manifestó inicialmente.

No obstante el usuario Epicuro le replicó que, “No Daniel, estamos en política y en política no se puede ser ingenuos, como dijo el maestro Tobón Sanín, pero además había antecedentes de ese mismo gobierno (Uribe) que incumplía todo lo prometido y aparte era criminal. La culpa sí es de los votantes porque votan sin informarse”.

A lo que Ospina respondió que, “Entonces quédese en el reproche eterno a quienes se arrepienten de su voto, en lugar de conformar un bloque con todos esos arrepentidos para que nunca más suba un candidato uribista como Duque. ¿Qué consigue satanizando a quienes auténticamente se arrepienten de su voto?”.

Estos son algunos de los comentarios que generó el tuit del periodista:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?