Samper inicia ‘firmatón’ para que Uribe se retire de la política y deje al país avanzar

En la plataforma de recolección de firmas ‘Change.org’, el periodista y youtuber Daniel Samper lanzó una petición para que el senador Álvaro Uribe Vélez se retire y expone como motivaciones principales sus propuestas para acabar con la Jurisdicción Especial para la Paz y las altas cortes del país para implementar una supercorte.

“El expresidente Uribe propone acabar con la JEP, derogar las cortes y reemplazarlas por una única Corte de su agrado: en síntesis, acabar con el proceso de paz y reformar el estado a su acomodo”, manifestó Samper en su petición.

Igualmente invita al controversial expresidente para que se aleje del contexto político de una vez por todas y aproveche lo que le queda de vida con tranquilidad al lado de sus nietos, permitiendo así que las nuevas generaciones puedan vivir en un país donde “las FARC sean un partido político” y no la guerrilla que durante más de 5 décadas aterrorizó al país.

Alegó también que es importante que se retire de la política para que la polarización se detenga y no exista la división entre “uribistas y antiuribistas”.

“Ex presidente Uribe: no más. Disfrute esta etapa de su vida con serenidad. Gócese a sus nietos. Usted ya hizo lo suyo. Permita que las nuevas generaciones vivan en un país en que las FARC sean un partido político y no una guerrilla sangrienta; un país que deje de estar dividido entre uribistas y antiuribistas”, dice.

Concluye reiterando que es importante que el país sepa la verdad de lo que sucedió en tantos años de conflicto (haciendo referencia a la JEP), por lo que le indica que su vida política ya debe terminar de manera digna, y no guiando al país a un “nuevo fango de odio y división”.

“Permita que Colombia siga su curso mirando hacia el futuro, no hacia el pasado. Retírese, descanse, sane”, concluye.

Cualquier ciudadano puede firmar esta iniciativa para que Uribe se retire, la cual está siendo promovida con el hashtag, #FirmoParaQueUribeSeRetire. Este es el enlace para firmar: clic aquí.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?