Samper inicia ‘vaca’ para ayudar a madres venezolanas tras columna de Claudia Palacios

Con la controversial columna de opinión publicada por la periodista Claudia Palacios sobre la necesidad de ejercer un control de natalidad sobre los migrantes venezolanos, su colega Daniel Samper se mantuvo muy constante con las críticas en su contra e inició una campaña en su canal de YouTube para ayudar a los habitantes del vecino país que tienen que emprender el éxodo hacia Colombia.

Samper se mostró bastante molesto con la idea en general y las expresiones utilizadas por Palacios para su escrito titulado ‘Paren de parir’, donde no solo pedía al Gobierno implementar medidas para controlar la natalidad en los venezolanos, sino que les hacía un llamado a ellos para que no crean que Colombia es igual que Venezuela, haciendo referencia al tema de subsidios.

En ese sentido Daniel dijo que el deber como comunicador involucra la lucha contra la xenofobia, lo cual considera no fue tenido en cuenta por Claudia, quien envió un mensaje erróneo a través de su columna, según explicó.

“Como comunicadores, el esfuerzo que debemos hacer contra la xenofobia es enviar mensajes exactamente contrarios a lo que escribe Claudia Palacios en su lamentable columna de hoy”, dijo el periodista.

Esto generó una respuesta por parte de la periodista defendiendo sus argumentos  y aseguró que hizo la labor de publicar cifras oficiales y señalar la necesidad que tienen los venezolanos, por lo que lamenta que consideren sus ideas como xenofobia.

“Lamento q digas q esto promueve xenofobia. Expongo cifras oficiales para señalar necesidad de garantizar acceso a planificación familiar para migrantes.Eso pasa por explicar q algunos están acostumbrados a recibir subsidios por tener hijos, lo q en mi opinión es incentivo perverso”, expresó Palacios.

En redes se dio un extenso cruce de argumentos entre los dos comunicadores que culminó con Samper iniciando una recolecta de donaciones para que se habilite una unidad médica para migrantes venezolanos y mujeres del Atlántico, destacando con importancia a las mujeres gestantes.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?