Samuel Hoyos inicia su campaña lanzando indirectas a Petro por el “videobillete”

Luego de la renuncia del representante a la Cámara por el Centro Democrático, Samuel Hoyos, con miras a aspirar a la alcaldía de Bogotá con el aval del partido uribista, el ahora precandidato afirmó en diálogo con la W que dará la pelea por el primer cargo de la ciudad para evitar que el “populismo” vuelva a gobernarla.

“Hay que cerrarle las puertas al populismo, la corrupción y las bolsas de plástico con billetes. Esas personas no pueden volver a gobernar”, resaltó, haciendo referencia a el video donde aparece el exalcalde Gustavo Petro contando fajos de billetes y que es materia de investigación.

Hoyos manifestó que los sectores alternativos o de izquierda llevan una ventaja en la próxima contienda electoral, por lo que se sintió comprometido con los capitalinos para buscar el progreso de la ciudad.

“Le di muchas vueltas, pero el partido y el presidente Uribe me insisten en que hay que salir a dar la pelea por Bogotá (…) La izquierda tiene una ventaja en la ciudad y eso me obliga a dar la contienda”, aseguró.

El ahora excongresista fue elegido por primera vez como representante a la Cámara en el 2014; fue reelegido en las pasadas elecciones parlamentarias. Hace algunos meses ya había sido invitado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, jefe natural de su partido, a que junto con la senadora Paloma Valencia contemplaran la posibilidad de aspirar a la alcaldía de Bogotá.

Sin embargo, sólo él aceptó la invitación del senador Uribe, a pesar de los comentarios que han surgido en contra de su candidatura por considerar que no cuenta con la experiencia necesaria para llevar las riendas de Bogotá, ante esto Hoyos aseguró que realizará un buen trabajo.

“Lo mismo decían del doctor Duque, y creo que el presidente Duque está haciendo las cosas bien en Colombia, se le va a reconocer en el corto plazo”, resaltó el joven uribista.

Por otra parte, luego de la misiva de la senadora Valencia en la que señalaba que no renunciaría a su curul por considerar que faltaría a sus electores, Samuel explicó que no está renunciando para irse de embajador a China ni a trabajar en el sector privado, por el contrario, aspirará a solucionar los problemas que aquejan a la ciudad de manera directa y para esto ha propuesto una consulta interpartidista entre sectores de derecha y centro-derecha con miras a apoyar un candidato único que le cierre el paso a los llamados sectores alternativos en la capital. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

5 Replies to “Samuel Hoyos inicia su campaña lanzando indirectas a Petro por el “videobillete””

  • Jasan says:

    Nada pueden decir y hacer sin criticar al. Opositor. Q se dedique a plantear programas d gobierno y no joda con los errores d los demás.

  • Evaristo Restrepo Estrada says:

    Dios quiera que la capital se deje de estar escojiendo. “Gentes” de siniestra incapacidad. Sumiendola en el atraso!

  • Pedro says:

    Todos los uribistas destilando veneno, demostrando incapacidad de debatir, la mejor manera de sentir la derrota es cuando insultan y en cuanto al contricante es un aparecido.

  • Diana says:

    No sera alcalde desde ya es un perdedor,si continua destilando veneno contra petro y la colombia humana seguira dando la razon que colombia debe cambiar de malos lideres y pobres a lideres sociales con capacidad de liderazgo. Viva colombia himana.

  • Juan Mosquera says:

    La Bogotá Humana, dejó grandes avances sociales, económicos, Culturales, éticos, entre muchos más, por algo Gustavo Petro Urrego, fue elegido como el mejor alcalde de Latinoamérica y el 5 del mundo, que los corruptos, manipulados y comprados medios de comunicación cuestiones los avance es otra cuestion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.