Samuel Hoyos renunciará a la Cámara y será candidato uribista para alcaldía de Bogotá

Luego de las especulaciones sobre los posibles candidatos a la alcaldía de Bogotá que propuso Álvaro Uribe, entre ellos, la senadora Paloma Valencia, quien en días pasados manifestó que no renunciará a su curul en el Senado, le abrió la puerta al siguiente precandidato uribista, el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, el cual dio a conocer que este lunes presentará su renuncia al Congreso para lanzar su precandidatura.

En noviembre Hoyos había manifestado en Blu radio que fue un honor que el senador Uribe sugiriera su nombre como posible precandidato del partido para las próximas elecciones regionales, pues con el apoyo del exmandatario, el representante cree que es altamente posible llegar al Palacio Liévano.

Igualmente, también había dicho que estaba pensando en una coalición de derecha con partidos como el Conservador, Cambio Radical y posiblemente el exsecretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, ya que el Centro Democrático por sí solo no puede llegar al segundo cargo más importante del país.

Mientras tanto, Paloma Valencia aseguró en medios que de aceptar su compañero de partido la precandidatura a la alcaldía de Bogotá, estaría dispuesta a respaldarlo.

Por otro lado, Álvaro Uribe luego de haber manifestado su interés por ver a Paloma Valencia como alcaldesa de la capital, al parecer lo pensó muy bien y dijo que sin la senadora se sentiría muy solo en el Senado: “Tengo un problema que se los voy a confesar: cuando yo entro a la plenaria del Senado sin Paloma, me siento cojo y eso es un problema”, cito RCN radio al senador.

Sin embargo, solo hasta este lunes 31 de diciembre se conocería la renuncia de Hoyos como también su anuncio oficial para lanzar la campaña como precandidato del Centro Democrático para las próximas elecciones, las cuales se realizarían el 27 de octubre de 2019, según el calendario de la Registraduría. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.