Sanclemente, exembajador de Duque, será imputado por destrucción de pruebas en caso de ‘nαrcofincα’

La Fiscalía General de la Nación citó a el exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, a la audiencia de imputación de cargos, luego de determinar que el exfuncionario hizo parte de la dęstrucción, suspensión y ocultamiento de evidencia necesaria para continuar con la investigación asociada al laboratorio de producción de cocαínα encontrado en una finca propiedad de su familia, en zona rural de Guasca, Cundinamarca.

Según se divulgo, el próximo 10 de diciembre la Fiscalía vinculará a el exfuncionario a un proceso penal por los delitos anteriormente mencionados. Esto con el fin de que, para el 13 de diciembre en horas de la mañana, se dé inicio a la diligencia en donde la Fiscalía buscará dar a conocer el compilado de evidencias que vinculan a Sanclemente en la dęstrucción de pruebas que su mayordomo y principal señalado por la ‘nαrcofincα’, Laureano Martínez, pretendía declarar ante el ente acusador en el marco de un principio de oportunidad.

Así el panorama para Sanclemente: de ser encontrado culpable, podría llegar a pagar una condena entre cuatro y doce años de prisión más una multa aproximada de entre 200 y 5000 salarios mínimos legales mensuales vigentes por el delito de ocultamiento de material probatorio y dęstrucción de pruebas.

Cabe anotar, que el mayordomo Martínez se ofreció a dar nombres de los cabecillas de la estructura criminal que operaba en la finca ubicada en la sabana de Bogotá. De hecho, anteriormente Martínez aseguró que el operaba el laboratorio de la mano de “Enrique”, de quien hasta el momento se desconoce información verídica.

La defensa del mayordomo había notificado previamente que se planeaba un acuerdo con el ente acusador, añadiendo que Fernando Sanclemente había quemado un computador, un celular, tablets, y diversos elementos físicos que serían de crucial importancia para la investigación de cara a la audiencia de imputación de cargos.

Sobre estos hechos, el apoderado del exembajador Sanclemente, Iván Cancino, aseguró en entrevista con Semana que “tenemos todo para demostrar que ni siquiera existió ese delito de dęstrucción de elemento de prueba, lo importante es que no vamos a defender de esas acusaciones, no de la supuesta vinculación con los laboratorios de drøga, queda claro que el exembajador no tenía nada que ver con esos hechos”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.