Santamaría, a quien vincularon con reclutador de mercenarios, denunciará a Petro y a Gonzalo Guillén

En entrevista con Blu Radio, el empresario colombo-estadounidense Alfred Santamaría anunció que denunciará ante la Corte Suprema de Justicia a los congresistas Gustavo Petro, Alexander López, Roy Barreras y Wilson Arias luego de que los parlamentarios revelaran presuntos vínculos entre el empresario y Tony Intriago, de CTU Security -empresa señalada de haber contratado a los mercenarios colombianos que asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moïse.

“Definitivamente eso es una injuria y calumnia. No tengo ningún tipo de relación comercial con Antonio Intriago y cero asociación con el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse. (…) Lo hacen con el deseo de hacerme daño y hacerle daño al presidente Duque y a Uribe”, expuso.

Santamaría también afirmó que radicará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra el periodista Gonzalo Guillén, cofundador del portal La Nueva Prensa.

Aunque descartó tener cualquier relación con Intriago, no negó haberlo conocido personalmente: “sí, lo conozco porque en el círculo político y social conozco a muchísimas personas, pero no lo he visto y hablado con él hace tres o cuatro años. La última vez que tuve un roce con él nos comentó que se iba a mudar a otro estado”.

“Me duele mucho que estos políticos y que algunos periodistas con tal de avanzar una agenda política están dispuestos a llevarse el buen nombre y la honra de una persona”, añadió.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: