Santos como expresidente tiene mejor imagen que Uribe y Pastrana, según encuesta

Santos durante su mandato sostenía una imagen negativa bastante alta y la positiva no lograba pasar más allá del 30 %; contrario a Uribe, quien se mantenía con una imagen favorable ante los colombianas superior al 40 % después de haber gobernado por 8 años el país.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Pulso País Colombia de Datexco, elaborada para La W radio, se conoció cómo está la imagen en el país de los últimos tres expresidentes de la República.

Dicho sondeo arrojó que el expresidente Juan Manuel Santos tiene una imagen favorable de 44,2 %, en comparación con su  imagen negativa que es de 51,6 %, Estos datos son relevantes teniendo en cuenta que a tan solo dos meses de entregar el mandato, registraba una imagen desfavorable de su gobierno por debajo del 20 % y ahora se evidencia un aumento significativo.

El actual senador Álvaro Uribe Vélez tiene un 54 % de imagen negativa frente a un 43% de imagen favorable; y en el caso del expresidente Pastrana, la imagen de favorabilidad es de 28 % con respecto a la imagen negativa de 67 %.

En cuanto a la favorabilidad del presidente Iván Duque es de 50 %, frente a un 40 % de imagen negativa que registra.

Los resultados fueron arrojados de un sondeo que se realizó a través de 900 encuestas telefónicas entre el 9 y 13 de octubre de este año en las principales ciudades del país, en el que también se pudo evidenciar la percepción de los colombianos con respecto a temas como política exterior, lucha contra el narcotráfico y seguridad nacional. Duque registra tener el respaldo de los colombianos.

Por su parte, el apoyo a la gestión de Peñalosa en Bogotá es del 34 % y su desaprobación en 62 %; Alejandro Char en barranquilla registra una aprobación del 82,5 % y una desaprobación del 17,5 %; la gestión de Federico Gutiérrez en Medellín de 68,4 %, frente a un 20,9 % de desaprobación. Fuente consultada: ElTiempo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.