Santos pide legalizar marihuana recreacional para reactivar la economía y recaudar más impuestos

Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, ha vuelto a sonar en la red social Twitter por sus apuntes acerca de temas políticos y sociales. En esta ocasión, Martín trajo a colación nuevamente el tema de la legalización de la marihuana, tópico en el que en varias ocasiones se le ha visto bastante activo y crítico.

El comentario del hijo del Nobel de Paz esta vez estuvo enfocado en cómo la legalización de la marihuana recreacional podría ser un aporte o ayuda para toda la situación de crisis que se vive actualmente, debido a la expansión global del coronavirus. Según Martín, si el Gobierno considerara eliminar la ilegalidad sobre la planta cannabica, esta podría traer muchos aportes tanto económicos como de seguridad y salud pública.

“Legalizar marihuana recreacional ayudaría a resolver temas críticos a hoy como:

-Reactivación económica
-Hacinamiento carcelario
-Seguridad ciudadana
-Salud pública
-Recaudación de impuestos (entre otros)”, expuso el hijo del expresidente en un trino.

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en la que Martín esboza argumentos a favor de la legalización de la marihuana. En otras oportunidades ha intentado mostrar cómo sobre el consumo de la planta existe un mayor estigma y tabú, a pesar que las estadísticas muestran que esta genera menos afectación en cuanto a la mortalidad que puede alcanzar en comparación con otras drogas legales (alcohol y tabaco).

Incluso en una ocasión, al ver que Canadá legalizó la marihuana, lo cual le trajo un casi inmediato impulso económico, aseguró que a su papá le faltó antes de terminar su presidencia en el 2018, haber eliminado el carácter ilegal sobre la mal llamada “mata que mata”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?