Santos se reconcilia con mujer que le tiró un huevo en 2006 en pleno Congreso

La mujer que para el año 2006 le tiró un huevo al entonces ministro de Defensa Juan Manuel Santos, quiso mostrar su reivindicación con él regalándole un huevo ‘Kinder sorpresa’ como símbolo de sus disculpas y admiración por los logros que obtuvo durante su presidencia como lo fue firmar el proceso de paz con las Farc.

Se trata de Ana María González Forero, quien en plena intervención de Santos en el Congreso como ministro, se acercó y le reventó un huevo en el atril, gritándole en repetidas ocasiones “¡Tiene huevo ministro descarado!” mientras se retiraba del lugar.

Sobre este momento existe un registro de video en el que se ve a Juan Manuel Santos llevando a cabo su intervención, que fue interrumpida por la histérica mujer que revienta el huevo y le mancha su traje, creando una breve conmoción en el auditorio.

Las razones que motivaron a la mujer en esa época fueron los latentes e indignantes casos de falsos positivos que estaban ocurriendo en el país, situación que tenía altamente molesta a Ana María y por la que decidió llamar la atención con el memorable acto.

Ahora esta misma mujer decidió buscar de múltiples maneras conocer en persona al expresidente, para mostrarle su arrepentimiento y agradecerle por los logros que marcó para la paz en el país.

La mujer le escribió que quería encontrase con él, indicándole dónde vive ahora y qué hace:

“Quisiera encontrarme con usted. Vivo en Nueva York, estudio en Columbia con una beca de Obama Foundation. Un día le puse un huevo en su discurso en el Capitolio. ¿Se acuerda? ¡Me le tiré una corbata! Pero ahora le quiero regalar un kinder sorpresa. Démonos el gusto de tomarnos esa foto por favor”, expresaba Ana María en su comunicado para Santos.

Juan Manuel aceptó la invitación y logró reunirse con ella y grabar un corto video en el que explicaron todo el precedente para este encuentro, e hicieron un recuento de la situación.

“Realmente yo me siento muy orgullosa de decir que esta es una de las personas más importantes de mi vida. Después hice campaña por él porque me parece increíble que haya firmado la paz por Colombia. Y me siento muy orgullosa de estar aquí con él”, expresó Ana María.

Este es el video del encuentro compartido por el mismo Santos:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?