Santos se reencuentra con Íngrid Betancourt y desempolva foto de liberación hace 11 años

A través de su cuenta de Twitter el expresidente Juan Manuel Santos compartió una fotografía de su reciente encuentro con Íngrid Betancourt, recordando que hace 11 años fue testigo y participante intelectual de su liberación de la entonces guerrilla de las Farc.

Este caso se dio en el 2008, momento en el que Santos fungía como ministro de Defensa, y lograron traer a la libertad a Betancourt que llevaba cautiva seis años consecutivos.

Cabe recordar que con la importante operación el encargado del anuncio oficial y de brindar los detalles concernientes, fue el mismo Juan Manuel.

Por su parte Íngrid durante los siguientes años evidenció un favoritismo político por Santos, respaldándolo con el proceso de paz con la exguerrilla de las Farc, lo que para muchos resultó un acción importante porque ella misma fue una de las que vivió sus acciones criminales en carne propia.

Lo mismo se reflejó durante las elecciones presidenciales del 2018, cuando la excandidata presidencial decidió brindar su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro bajo la premisa de la defensa de los acuerdos de paz.

Ahora, con notable gratitud, la víctima de las Farc apareció en la fotografía con el Nobel de Paz que se tomó en Oxford, Inglaterra, por lo que el expresidente aprovechó para comparar el momento en que se dio la liberación y con el encuentro de estos días.

“Un grato encuentro en Oxford, 11 años después. Libre y en paz”, comentó Santos con las dos fotografías; una del gran momento de felicidad de Betancourt tras volver a su hogar, y la otra en la actualidad, posando abrazada con Juan Manuel.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?