Santos vivía pidiéndole a José Obdulio que le ayudara a ser candidato y presidente: Uribe

En su entrevista para La FM el expresidente Álvaro Uribe Vélez planteó una defensa para su copartidario y de los senadores más cercanos a él, José Obdulio Gaviria, ante las afirmaciones hechas por Juan Manuel Santos que tienen lugar en su nuevo libro ‘La batalla por la paz’.

El Nobel de Paz hace mención de Gaviria para afirmar que este le pidió el favor, cuando fungía como Ministro de Defensa, que ‘chuzara’ a la entonces senadora Piedad Córdoba.

Uribe le salió al paso a estas declaraciones y aseguró que José Obdulio no tenía acceso a la línea Falcon (línea directa a la Presidencia) tal como lo señala Santos, por lo que no podía haberle hecho tal petición contra la exenadora.

“Primero, él tuvo toda la cercanía con el DAS. Yo nombré en el DAS a una persona muy cercana a él por su recomendación. Segundo José Obdulio no tenía acceso a Falcón, tercero Santos no es capaz de contestarle así a José Obdulio”, fueron las palabras de Uribe sobre Santos.

Además de esto insistió en que Santos no es supuestamente una persona con carácter y en ningún momento confrontaría de la forma como refirió a Gaviria, sino que por el contrario vivía pidiéndole ayuda para ser candidato presidencial y presidente.

“Santos vivía pidiéndole que le ayudara a ser candidato y presidente (…) ¡Ja! ¿Santos bravo? (…). Hay que conocer al ser para conocer su mentira”, dijo el líder del uribismo.

Continuando con el tema lanzó una advertencia a Juan Manuel sobre su afirmación, recordándole que en llegado caso sea verdad la petición hecha por Obdulio de supuestamente interceptar a la exsenadora Córdoba, él también incurriría en un delito por encubrimiento.

Al igual que Uribe, el mismo Gaviria se defendió tan pronto se conoció la información y dijo que por el contrario Santos siempre iba a su oficina a “lamberle”, pues sabía el poder de decisión que tenía para que el expresidente lo escogiera como candidato. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.