‘Santrich’ apareció armado agradeciendo a sus “defensores”, y senadores le respondieron bravos

A través de un video, el exjefe guerrillero y ahora miembro de las disidencias de las Farc, ‘Jesús Santrich’, agradeció a los congresistas que lo han defendido de las acusaciones que hizo la Fiscalía en su contra, en las que se ha señalado existió un supuesto “montaje” para procesarlo judicialmente.

Al parecer, el agradecimiento se da después del debate llevado a cabo en la Comisión Primera del Senado, en el que se acusó al exfiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de presuntamente haber desarrollado junto a la DEA una “operación de entrampamiento” contra el exjefe guerrillero, según senadores como Gustavo Petro.

“Quisiera expresar mi agradecimiento para quienes creyeron en nosotros, a pesar de esa ofensiva mediática de mentiras sin pruebas que se desató; primero contra mi nombre y condición de revolucionario, y luego contra Iván Márquez y otros compañeros tildados de narcotraficantes”, comienza diciendo en la grabación que fue difundida por N45.

Asimismo, Santrich explicó que su retorno al monte se debe a la “perfidia institucional y otras traiciones”; además, agradeció a quienes han confiado en “el proyecto de reconstrucción de las Farc-EP”.

También hizo mención del senador Roy Barreras, a quien dio las gracias por, a pesar de no compartir “identidad ideológica” con los disidentes, “se atrevió con otros a defender nuestra inocencia y actuar en función de la paz de Colombia”.

De esta forma el exjefe guerrillero dejó claro su agradecimiento para con los senadores de la oposición, entre ellos Petro, quien aseguró que “todo obedece a un libreto para sembrar pruebas con la intención de involucrar a gente de las Farc, que había hecho un acuerdo de paz; en un supuesto negocio de drogas”.

Sin embargo, los senadores Roy e Iván Cepeda se pronunciaron al respecto:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?