Santrich pidió perdón por aquella vez que se burló diciendo ‘quizás, quizás, quizás’

Jesús Santrich, excombatiente de las Farc y actual congresista por el partido Farc, ofreció disculpas a las víctimas del conflicto armado del país por aquella vez que le consultaron si pediría perdón a las víctima y contestó cantando “quizás, quizás, quizás”, con una clara actitud de mofa.

Las disculpas las ofreció durante una rueda de prensa en la sala de medios del Congreso de la República, donde de manera reiterada dijo que más que una excusa, pedía perdón por todo el dolor que pudo haber causado su comentario en ese entonces.

La burla de Santrich ocurrió en octubre de 2012, en Oslo, Noruega, tiempo antes de dar inicio a las conversaciones de la Habana, Cuba, donde acompañado de Iván Márquez decidió cerrar la pregunta del periodista cantando el conocido estribillo.

“De manera desacertada sin sopesar las consecuencias que se pudieran generar, pero sin mala intención, contesté con el estribillo de un conocido bolero: ‘quizás, quizás, quizás’”, recordó el excombatiente sobre el referido momento.

Dicho esto insistió en que todas las víctimas que pudieron sentirse ofendidas por su actitud y las demás víctimas en general, merecían sus disculpas, pues claramente es consciente que no fue una actitud adecuada.

“A todas la víctimas en general hoy les digo perdón, perdón y mil veces perdón”, reiteró el exguerrillero.

Recordemos que actualmente el congresista ha sido el centro de fuertes polémicas generadas por la aparición de un video en el que presuntamente se le ve negociando algo que la justicia de EE.UU. cree que es cocaína, y al parecer fue grabado después de la firma de los acuerdos de paz. Fuente consultada: CM&.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?