Santrich se quedó solo en el Congreso después de entrar haciendo el símbolo de victoria

Este miércoles fue la primera sesión de la Cámara de Representantes a la que el exguerrillero Jesús Santrich asiste como congresista; sin embargo, al estar antecedido por una fuerte polémica en su contra, su presencia resultó causando gran molestar en sus compañeros legisladores.

Además, el exjefe de las Farc apareció haciendo un símbolo de victoria que aunó en la indignación de los miembros de la corporación. Así lo mostró Noticias RCN, que registró la reacción que desencadenó la llegada de ‘Santrich’.

Toda esta situación y el gesto que muchos tomaron como retador, llevó a que varios de los presentes se retiraran de sus curules, dejando prácticamente hablando solo al recién posesionado miembro de las Farc.

Uno de los que le dijo de frente a ‘Jesús’ sobre lo molesta de su presencia fue el presidente de la comisión séptima, Jairo Cristancho.

“Que venga usted con esa elegancia a decir que la ‘V’ de la victoria… no. Eso está muy mal hecho. A mí me parece que es una burla. Usted está requerido por la justicia (…) no soy capaz de seguir presidiendo está comisión, y levanto sesión el día de hoy”, fueron las palabras de Cristancho citado por Noticias Caracol.

Seguidamente habló la representante uribista Jennifer Arias, quien aseguró que no era capaz de permanecer allí con el excombatiente, recordando que siempre ha sido respetuosa con sus homólogos de Farc, pero que la actitud de ‘Santrich’ le parece una burla con las víctimas.

No obstante, el ahora congresista se pronunció ante los medios sin ninguna molestia con lo sucedido y volvió a cantar victoria, haciendo el mismo símbolo que desencadenó todo el escándalo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?