Sargento que denunció violación de niña embera, dice que lo retiraron del Ejército sin derecho a defenderse

El sargento Juan Carlos Díaz Díaz, quien denunció a los soldados que violaron a la niña embera, denunció en Noticias Uno que lo retiraron del Ejército al parecer sin darle la oportunidad de defenderse.

Para el militar, el general Eduardo Enrique Zapateiro tomó una supuesta decisión “apresurada y no respetó su derecho a la defensa”.

“El día 23 -de junio- me manda a recoger mi comandante de batallón; volví a formar los soldados y él dijo bueno, ya aquí toca dar un paso al frente; esto es una situación complicada y el que tenga qué ver con los hechos que salga adelante”, dijo Díaz para el noticiero.

Resulta que Juan Carlos era el jefe directo de los violadores y cuenta que sin obligación, los 7 sujetos dieron el paso al frente. Además, él fue el que le contó a la institución lo que había pasado y le puso la cara a la familia de la niña.

“Yo coloco en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia del corregimiento de Santa Cecilia, Risaralda, y coloco en conocimiento en segunda instancia del comandante de mi batallón (…) Yo digo que a nosotros nos rige la Constitución y la Ley, y como comandante debo hacer la debida denuncia“, explica.

Ante su retiro del servicio activo del Ejército, el comandante Zapateiro indicó que se tomó la decisión porque lo que hicieron los soldados fue “producto de la negligencia, descuido y falta de control”.

“Denunciar es su obligación, pero prevenir era su responsabilidad particular”, precisó el general.

Acá la nota de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.