“¿Sarmiento tendrá exenciones tributarias de $130 mil millones por su donación?”: Benedetti

El multimillonario Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció hace algunos días a través de una carta al presidente Iván Duque, que donará 80 mil millones de pesos para atender la emergencia que estamos viviendo en el país.

Lo anterior causó revuelo y polémica debido a la imagen de Sarmiento y la discusión que siempre se genera con cada uno de sus movimientos.

No obstante, este sábado el senador del partido de la U, Armando Bendetti, publicó una pregunta en su cuenta personal de Twitter que inició de nuevo el debate sobre la donación del empresario.

“OJO!!! URGENTE!!! Es verdad que con la donación de 80 mil millones de pesos de Luis Carlos Sarmiento le genera exenciones tributarias legales por casi 130 mil millones de pesos? Sí es así la nación pierde 50 mil millones de pesos! También presiona por levantar la cuarentena?”, dijo el político.

Por el momento el Gobierno Nacional ni Sarmiento se han pronunciado ante la polémica pregunta. Cabe aclarar que sectores políticos de la oposición han venido manifestando que supuestamente sectores económicos han “presionado” a Iván Duque para que “levante la cuarentena”.

Por su parte el usuario @LlanerazoEl indicó lo siguiente: “Soy antiAval pero lean el artículo 257 del estatuto tributario. Solo el 25% es descuento tributario. Es un dato errado del senador”.

Nos dimos a la tarea de buscar el mencionado artículo:

“Art. 257. Descuento por donaciones a entidades sin ánimo de lucro pertenecientes al régimen especial: Las donaciones efectuadas a entidades sin ánimo de lucro que hayan sido calificadas en el régimen especial del impuesto sobre la renta y complementarios y a las entidades no contribuyentes de que tratan los artículos 22 y 23 del Estatuto Tributario, no serán deducibles del impuesto sobre la renta y complementarios, pero darán lugar a un descuento del impuesto sobre la renta y complementarios, equivalente al 25% del valor donado en el año o período gravable. El Gobierno Nacional reglamentará los requisitos para que proceda este descuento”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.