Se abre investigación a policía que insultó a Claudia López en medio de un operativo

Luego de que un video en el que se ve a un miembro de la policía insultar a la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se volviera viral en cuestión de horas, uno de los altos mandos de las fuerzas metropolitanas de la capital anunció de manera pública una investigación en contra del uniformado por los insultos proferidos a la máxima autoridad de la ciudad de Bogotá, incluídas la fuerza pública.

Según información publicada por Blu Radio, la Inspección General de la Policía Metropolitana de Bogotá. confirmó que en efecto el hombre que aparece insultando a la alcaldesa es miembro de sus fuerzas y que ante eso se ordenó de manera inmediata la investigación en contra del grupo de uniformados que se presentaron para controlar las protestas que se realizaban cerca de las instalaciones de la Universidad Nacional.

“Apenas me enteré de esta expresión del policía ordené de manera inmediata una investigación e iniciar la recolección de las pruebas, las declaraciones de los uniformados que participaron en este procedimiento para contarle al país resultados”, explicó el general William Salamanca, inspector de la Policía Nacional.

Recordemos que el viral video muestra como uno de los participantes de la marcha graba el operativo de dispersión realizado por miembros de la fuerza pública, a quienes se puede percibir de ánimos caldeados por la presencia del participante, el cual explica su derecho a grabar el operativo siempre y cuando su comportamiento no interrumpa el normal desarrollo de las actividades por parte de los uniformados.

Ante la respuesta del ciudadano, se escucha a varios policías responder con tono molesto, entre ellos el uniformado que de manera arbitraria decidió emprenderla en contra de la alcaldesa Claudia López, gritando en plena calle y a la vista de todos los presentes: “vaya a grabar a esa alcaldesa hijueputa”.

Queda por esperar los resultados que arrojen la investigación anunciada por el general Salamanca, aunque con la postura mostrada por López en sus primeras semanas como mandataria local hacen pensar que un hecho como el ocurrido pase desapercibido.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?