Se atrasa la cita de los representantes encargados de investigar a Iván Duque por las acusaciones hechas por Aída Merlano

En medio del escándalo de corrupción que salpica al presidente Iván Duque por sus vínculos con el empresario el ‘Ñeñe’ Hernández, la investigación que se adelanta en su contra luego de que la excongresista y prófuga de la justicia Aída Merlano lo señalara de haber comprado votos en la región Caribe, ha sido postergada sin razón aparente.

Así lo denunció el representante a la Cámara Wilmer Leal, quien es uno de los tres designados por la Comisión de Acusación e Investigación para indagar en los graves señalamientos realizados por Merlano, la cual expuso lo que sería una red de corrupción de compra de votos en varios de los departamentos de la región Caribe y en las que acusó al presidente Iván Duque de haberse favorecido de esta.

Según las declaraciones que el congresista de Alianza Verde entregó al diario El Espectador, pese a haber pasado más de una semana desde que la comisión lo encomendó junto a otros compañeros para realizar la investigación contra el presidente Duque, el encuentro entre los congresistas no ha podido realizarse.

Quienes habrían incumplido a la cita serían los representantes a la Cámara, Edward Rodríguez, del Centro Democrático, y Andrés Calle, del Partido Liberal. Leal afirmó que, pese a haber acordado con sus compañeros una cita programada para el día de ayer, ninguno de sus compañeros apareció en la reunión donde se iba a definir la forma en que se realizaría el proceso, sin dar razones por su ausencia.

“El 27 de febrero fuimos citados por el representante coordinador del triunvirato, Andrés Calle, para el miércoles 4 de marzo a las 2:00 de la tarde. Por razones que desconozco ninguno de los dos representantes hizo presencia en la Comisión (…) Los colombianos merecen saber sobre este caso en particular y, tanto el investigado como quien pone la denuncia (el representante David Racero), merecen todas las garantías que da la Constitución, la ley y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes”, afirmó el congresista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?