“Se burlan de nosotros”: Jaimes, fiscal del caso Uribe, estudiará denuncia contra Karen Abudinen

Así quedó confirmado en el documento que la Fiscalía le envió el 15 de septiembre a Erick Urueta, presidente de la Veeduría a la Rama Judicial en Cartagena y quien remitió al ente investigador un documento de 10 páginas en el que se sustenta la denuncia contra la exministra de las TIC por el billonario contrato que se le adjudicó a la Unión Temporal Centros Poblados.

Para sorpresa del denunciante, la Fiscalía delegó a Gabriel Ramón Jaimes Durán, coordinador de los fiscales ante la Corte Suprema de Justicia, como el determinador de la posibilidad de abrir o no un proceso penal contra la exfuncionaria barranquillera.

Y es que los nombres y apellidos del fiscal provocan escozor en varios sectores de la población, pues cayó en boca de la opinión pública tras haber sido elegido fiscal delegado en el caso por el que se investiga al expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos. Jaimes ha argumentado en múltiples ocasiones que el expediente debería ser archivado, pues no existen pruebas suficientes para proceder penalmente contra el líder del Centro Democrático por las acusaciones que sobre él recaen.

Pese a que cada vez son revelados más detalles que constatan las presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación del contrato para la construcción de 7.000 puntos digitales en varias zonas del país, Abudinen insiste en que es inocente y que fueron engañados ella y varios de los funcionarios del ministerio.

Esta semana uno de los tres detenidos le dijo a Noticias Caracol que cinco senadores presionaron a funcionarios del MinTic para que le otorgaran a Centros Poblados el contrato del que resultaron embolatados 70.000 millones de pesos que se le giraron como anticipo a la unión temporal.

Es por la gravedad de las denuncias que el fiscal Francisco Barbosa dejó el caso en manos de Dirección Especializada contra la Corrupción. Desde el pasado 6 de septiembre la Procuraduría adelanta una investigación en contra de la exministra.

Ante esto, así reaccionó la directora de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.