Se burlan de Peñalosa porque 3 años después todavía le dice ‘alcalde’ a Petro

El mandato a Enrique Peñalosa no le ha quedado nada fácil. Durante los tres años que cumplió el bogotano en la administración de la capital, ha sido objeto de innumerables críticas y señalamientos que lo llevaron inclusive a pasar por un intento de proceso de revocatoria que en últimas no se pudo dar por situaciones de procedimiento y legalidad.

Aún así, los detractores del político siempre han mantenido posturas claras en su contra y no le han dado descanso a cada error o desatino que hace el alcalde.

Una de las críticas más recurrentes en contra de Peñalosa es el hecho que haya administrado la ciudad con un “espejo retrovisor”, lo que hace referencia a sus constantes excusas y ataques en contra de la alcaldía anterior, es decir, la de Gustavo Petro, para justificar o explicar situaciones ocurridas bajo su gestión.

Esta particularidad ha llegado hasta tal punto que ahora hasta el mismo Enrique –seguramente por un lapsus– se confundió e indicó que Gustavo Petro es ‘el alcalde’ de Bogotá. Esto se dejó ver en uno de sus más recientes trinos donde intentó hacer una crítica al líder de la ‘Colombia Humana’ pero terminó haciendo el ridículo y saliendo criticado él mismo.

En consecuencia, los usuarios de redes sociales aprovecharon para recodarle que él mismo hace supuestamente lo que tanto crítica, pues en similar situación la ejecución de la obra del TransmiCable estaba ideada desde la alcaldía de Petro pero fue ejecutada en la suya, a pesar que en varias ocasiones criticó el proyecto.

Otros retomaron el polémico tema del Metro y le pidieron al mandatario que en lugar de centrase en debates fútiles, comenzara la gestión para esta obra que tanto demandan los capitalinos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Se burlan de Peñalosa porque 3 años después todavía le dice ‘alcalde’ a Petro”

  • P. Miguel S. says:

    Un bestia en ejercicio.

  • Elías Arias says:

    Lastimosamente el proyecto del señor Petro se fue por la borda y en estos momentos no tenemos metro, no hay estudios serios del proyecto del señor Peñalosa y los bogotanos como siempre… pagando los platos rotos. Le queda un año al señor Peñalosa (o a Petro?) para ver los resultados de su gestión. En un año veremos que resulta de este alcalde incompetente (Me refiero a Peñalosa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.