“Se cae el establecimiento”: Uribe sobre si se revelan pruebas de Santos con Odebrecht

En una entrevista con Vicky Dávila en Semana, el senador Álvaro Uribe Vélez explicó que en la Universidad Sergio Arboleda le dijeron que existen unas pruebas de una supuesta reunión de Juan Manuel Santos con Odebrecht.

Sin embargo, el expresidente dijo que esas presuntas pruebas no se han revelado porque, según le advirtieron en el momento en que supo de esto, podría “caer todo el establecimiento”.

A Uribe y a Andrés Pastrana los invitó a esa Institución el mismo rector porque iban a recibir una información que tenía qué ver con la supuesta financiación a favor de Santos en 2014.

En ese sentido, le solicitó a Rodrigo Noguera, rector de la Sergio Arboleda, que le muestre al país la información que tiene y hasta este momento no se conoce.

“Un señor investigador independiente que ha trabajado con la CIA y el FBI, y nos entregaron -a Pastrana también- información tan precisa y nos dijeron que tenían la información de las reuniones del expresidente Santos que estaba buscando la reelección con Odebrecht para coordinar la entrega de esos dineros y que no nos entregaba esas pruebas porque se caía el establecimiento”, dijo el expresidente, aunque confirmó que a la reunión en la universidad también llegó un abogado llamado Carlos Alberto Plata.

Además, comentó que hace poco la Procuraduría General de la Nación le hizo un cuestionario porque están investigando esta reunión en la Institución; la Fiscalía, según el Senador, también tiene esta información en su poder y los nombres de los que estuvieron en ese encuentro.

Acá puede ver el resumen den la entrevista:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?