Se cayó nombramiento de Nicacio Martínez ante la OTAN, tras escándalo en el Ejército

El general Nicacio Martínez fue mencionado en la investigación que publicó la revista Semana porque era el comandante de las Fuerzas Militares durante el periodo en que supuestamente se llevaron a cabo los seguimientos desde el Ejército a políticos, periodistas, defensores de Derechos Humanos, entre otros.

Martínez había sido postulado para asumir como agregado militar ante la OTAN; sin embargo, como informó Blu Radio, fuentes del Gobierno le confirmaron al medio que dicho nombramiento se cayó.

De acuerdo a Semana, el cuestionado excomandante del Ejército reemplazaría al general Ricardo Gómez ante la organización.

Por otra parte, Jaime Granados, abogado de Nicacio, dijo este fin de semana a los medios que su cliente no tiene “ninguna responsabilidad administrativa, penal o disciplinaria con las supuestas interceptaciones, chuzadas y violaciones al derecho a la intimidad constantemente denunciadas por Semana”.

El jurista dejó claro que no existen pruebas en contra del General y “ninguno de los oficiales, suboficiales y/o soldados que tuvieron alguna relación lo narrado, han señalado algún tipo de responsabilidad del General Nicacio de Jesús Martínez Espinel”, según El Tiempo.

El pasado viernes, antes que la revista publicara la investigación, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció el retiro del Ejército de 11 oficiales y un brigadier general.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?