Se conoce nombre del que presuntamente habló con el Ñeñe sobre campaña de Petro

Tras el debate que se formó al rededor del senador Gustavo Petro y el fiscal General, Francisco Barbosa, porque el funcionario dijo en una entrevista que en uno de los audios el Ñeñe Hernández hablaba de una presunta financiación de mineros a la campaña de la Colombia Humana, hoy ya se empiezan a revelar datos al respecto.

La revista Semana reveló que el ente investigador tiene la sospecha de que la persona con la que José Guillermo habla sobre Petro, es Álvaro Cotes Vives. Dicho medio recuerda de Cotes tiene investigaciones abiertas por presunta corrupción y supuestos nexos con los paras.

Algunos de los indicios para sugerir esto, es que en la interceptación la persona desconocida dice que se encuentra en Santa Marta; habla de los ‘Mellos’, apodo que tienen los hijos de Cotes, Álvaro José y Luis Miguel Cotes, y al parecer hay similitud en la voz.

Asimismo, cuando se despiden, según Semana, el Ñeñe le dice a su interlocutor “Alvarito”. Sin embargo, lo que hace más viable esta versión es que aparentemente en otros audios -de llamadas de ese mismo día- Hernández le cuenta a otras personas que había hablado con Álvaro Cotes.

Después de que la revista publicara la nota, el reconocido “patriarca del Magdalena” se comunicó con ellos para rechazar los cuestionamientos en su contra e indicó que, aunque fue amigo del Ñeñe por mucho tiempo, tenía “como 10 años sin verlo”.

“Lo único que yo quiero dejar claro es que el que habla en esa llamada no soy yo, esa no es mi voz. Insisto, al Ñeñe lo vi aquella vez y tenía como diez años sin verlo. Ese de la llamada no soy yo”, insistió Cotes. Fuente: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.