Se conocen los resultados del Icfes de Ernesto Macías y los señalan como “mediocres”

A través de una nota ciudadana para Las2Orillas, el ciudadano Federico Nieves Moncayo hizo una curiosa publicación con ánimo de denuncia en la que reveló los puntajes del ICFES obtenidos por el actual presidente del Senado, el uribista Ernesto Macias Tovar.

De entrada los resultados de Macías se vislumbran como “bastante mediocres”, como lo califica el escritor de la columna, aunque deja claro que si bien los resultados de estas pruebas no son guía o determinación para las capacidades o profesión de una persona, en el caso de un senador de la República y presidente de la misma corporación, sí dicen mucho.

El ciudadano comenta que se decidió a hacer la averiguación porque desde el momento en que se hizo el nombramiento de Macías le llamó la atención sus actuaciones, quien desde su discurso “terriblemente inapropiado” y con su manera de proceder como presidente del Senado, se hizo evidente que la parte académica e intelectual no eran el fuerte del uribista, según dice Nieves.

“Yo me preguntaba: ¿cuánto habrá sacado este tipo en el Icfes? Yo sé que el Icfes como medida tiene muchas falencias y que no conviene mirarlo con un carácter absolutista, pero nos da ciertas nociones y es la herramienta que usa el Estado para determinar quién accede o no a las carreras universitarias”, comenta Federico en su escrito.

Es así como comparte los resultados obtenidos por Macías, en los que se detalla inmediatamente que el porcentaje obtenido por este fue de 67,75%, siendo 62,5% el mínimo para aprobar este examen estatal, “es decir, solo superó el umbral mínimo por un 5,25%”, comenta el columnista.

Igualmente pasa a cuestionar cómo la astucia en la política parece ser más importante que el conocimiento, pero que si algo le queda claro es que viendo estos resultados en el examen entiende el porqué de muchos “desatinos” por parte del uribista.

“¿No creen que es el momento de cambiar la manera en que la gente accede a los puestos de poder?, ¿hasta cuándo vamos a permitir que la gente más tonta o más ruin nos gobierne?, ¿no estaría bien diseñar una evaluación para aspirantes a cargos de elección como en los concursos del CNSC para otro tipo de cargos públicos?”, plantea al final de su escrito Nieves. Fuente consultada: Las2Orillas.

Esta es la imagen de los resultados obtenidos por Macías en el ICFES:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?