Se conoció video grabado por militares mientras sostenían la bandera de Colombia

Un día después del trágico accidente ocurrido en la ciudad de Medellín, donde dos militares de la Fuerza Aérea Colombiana fallecieron tras caer desde un helicóptero, apareció en redes sociales un video grabado por un uniformados mientras se encontraban suspendidos sosteniendo la bandera de Colombia.

En la grabación realizada según los usuarios por el técnico cuarto, Sebastián Gamboa, presuntamente con la cámara de un celular, logra verse al militar de frente mientras está por las alturas sosteniendo la bandera nacional; el hombre aprovecha para enviar un mensaje que no logra escucharse muy bien por los fuertes vientos de la altura.

Hasta el momento no existe confirmación alguna sobre el momento en que se grabó el video, pues si bien pudo haber sido momentos antes de la caída de los uniformados desde la aeronave, también pudo tratarse de uno de los ensayos que la institución había llevado a cabo en ocasiones anteriores a este domingo en el marco de la feria de las flores.

“Familia aquí…”, es lo único que se escucha con claridad decir al uniformado, antes que la grabación se vuelva inaudible por el ruido. En las imágenes se alcanza a detallar cómo el joven se encontraba en la parte baja de la cuerda que los sostenía, y por un momento alcanza a enfocar la bandera y al compañero que estaba por encima suyo.

Hasta el momento el caso sigue siendo objeto de investigación. El ministro de Defensa, Guillermo Botero, dio la orden de suspender todos los ejercicios de estilo similar al que acabó con la vida de los jóvenes militares. Gran parte del país ha lamentado profundamente lo sucedido y han pedido que se den explicaciones claras de por qué se decidió poner en tal riesgo a los cuatro uniformados, teniendo en cuenta que al parecer existen tecnologías que permite reemplazar la labor que estaban desarrollando.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?