Se dieron a conocer más de 22.000 ofertas de empleo en el sector público en todo el país

El pasado miércoles 14 de agosto fue anunciada por la Comisión Nacional del Servicio Civil la convocatoria que se adelanta en el sector del empleo público, con el que buscan otorgar de manera meritoria más 22.357 empleos. “La Comisión Nacional del Servicio Civil, continuando con la misión de adelantar convocatorias de empleo público, y proveer a las entidades de servidores de carrera, únicamente por mérito, ofertará 22.357 empleos vacantes en el país”, explican en el comunicado oficial.

Estas ofertas están enmarcadas en cinco proceso de selección, todos bajo un orden meritocrático, los cuales pueden ser consultados en la página web de la Comisión, www.cnsc.gov.co, donde además se especifican todos los niveles demandados para la ocupación de cargos: asistenciales, técnicos y “profesional en diferentes entidades nacionales y territoriales.”

Las divisiones de oferta van así:

El Sector Defensa, donde hay una oferta actual de 5.473 vacantes distribuidas en 17 diferentes entidades. Los acuerdos y la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC) ya están publicados en la página oficial, y las inscripciones para el mismo comienzan el 21 de agosto.

Los Municipios Priorizados, tienen 4.611 vacantes de empleo público, distribuidos en 162 Municipios Priorizados para el Posconflicto; para aplicar en estos los interesados deben inscribirse en el Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (Simo), teniendo en cuenta alguno requisitos especiales exigidos. “Ser nacido en alguno de los municipios correspondientes, estar registrado como víctima por el conflicto armado, contar con el certificado de residencia de mínimo de dos años en el municipio participante, entre otras condiciones que podrá consultar en los criterios de la convocatoria”, son algunas de las exigencias.

En cuanto al Territorial 2019, tiene 7.719 vacantes para 171 entidades en los departamentos de Antioquia, Arauca, Casanare, Cauca, Córdoba, Guainía, San Andrés y Providencia, Sucre, Chocó y Putumayo. Los empleos están distribuidos en diferentes niveles de preparación que pueden ser consultados en la página. Por otro lado el Territorial Boyacá, Cesar y Magdalena: cuenta con 2.541 empleos vacantes distribuidos para 167 entidades, cada uno con diferente distribución de preparación que de igual forma puede ser consultado en la web.

Por último el Territorial 2019 II, contando con 2.013 ofertas para 22 entidades del Atlántico, de Norte de Santander, Meta, Cundinamarca y Risaralda, también teniendo diferentes niveles de oferta.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.