“Se están preparando atentados de Estado contra nuestras vidas”: denuncian periodistas Guillén, Julián y López

Los periodistas Gonzalo Guillén, Julián Martínez y Diana López Zuleta, quienes han denunciado la Ñeñepolítica y realizado otras importantes investigación periodísticas en el país, dieron a conocer a través de un comunicado ante la opinión pública y los organismos internacionales defensores de la libertad de prensa, algo muy grave.

Aseguran que se están preparando “atentados de Estado” contra su vida, honra y libertad, porque han venido denunciando el presunto ingreso de “dinero del narcotráfico” a la campaña presidencial de Iván Duque en el 2018 para la supuesta compra de “votos y financiación”, según dicen.

Además, indican que después que Guillén publicó en su portal La Nueva Prensa lo correspondiente a José Guillermo Hernández, dichos periodistas alertaron a la Presidencia que se estaba “elaborando un organigrama ilícito con el ánimo de tratar de identificar a sus fuentes, personas cercanas y desprestigiarlos” a él y los demás denunciantes.

En ese sentido, acusan a los medios y redes sociales “traficantes de infamias” de tildarlos de activistas para desacreditar su trabajo. Asimismo, rechazan la captura de los agentes de la Dijin que interceptaron al Ñeñe.

“Estamos siendo espiados, perseguidos y amenazados, tal y como se lo hemos informado a la Fiscalía, la Unidad Nacional de Protección y la Fundación para la Libertad de Prensa, entre otros”, dice el documento.

Esta es la publicación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.