Se hacía pasar por alias ‘Popeye’ para amenazar gente y lo metieron a la cárcel

Por estar estafando y extorsionando personas haciéndose pasar por alias ‘Popeye’, Ariel Fernando Arboleda Beltrán fue capturado por la Fiscalía y puesto a disposición de un juez de Rionegro que tomó la decisión de enviar al hombre de 34 años con medida de aseguramiento a la cárcel.

 

Arboleda, según señala Blu Radio, se dedicaba a la venta de artículos a través de internet de los que nunca hacía entrega a sus clientes. Entre los productos que ofrecía estaban: llantas para camión, pistolas de aire con precios muy bajos, entre otros, de acuerdo a la Fiscalía.

 

La modalidad de estafa con la que procedía era cobrar el pago de la primera cuota a sus clientes, que oscilaba generalmente entre los 200 y 300 mil pesos, y nunca hacía envío del producto.

 

Al momento en que los clientes estafados intentaban contactarlo para hacer reclamos, el hombre se hacía pasar por John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, el reconocido sicario del Cartel de Medellín con lo que los amenazaba para que eliminaran las malas reseñas que hacían en sus páginas para venta.

 

El hombre le decía a sus víctimas que si no hacían lo que él les pedía “tendrían que abandonar sus barrios” o de lo contrario les arrojaría una bomba.

 

Sumado a esto también los amenazaba para que le pagaran una indemnización de hasta 230 millones de pesos por los presuntos perjuicios que le habían causado poniendo malos comentarios en su página de internet, donde ofrecía los productos que nunca entregaba.

 

Blu Radio indica que Ariel tiene anotaciones por estafas en otras ciudades de Colombia, motivo por el que fue imputado de los cargos de estafa agravada y tentativa de extorsión agravada. El hombre no aceptó los cargos que se le imputaron, y ahora se encuentra encarcelado. Fuente consultada: Blu Radio. 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?