Se hundió proyecto que daba opción de borrón y cuenta nueva para deudores morosos

A pocos días del final del periodo legislativo varios proyectos de ley ya empiezan a quedarse sin su respectivo trámite para ser concretados, entre estos resultó destacando la iniciativa que propone un “borrón y cuenta nueva” a los deudores morosos del país.

Esta iniciativa busca que las bases de datos de las centrales de riesgo sean borradas para las personas que ya han pagado las obligaciones con las que estaban en mora, pero no pudo ser tramitada en la Cámara de Representantes, por lo que resultó archivada hasta que vuelva a ser radicada en el momento que consideren sus proponentes.

De hecho algunos de sus principales respaldos en el Congreso Luis Fernando Velasco y David Barguil, anunciaron que en la próxima legislatura volverán a radicar la propuesta hasta lograr que tenga su respectiva aprobación.

Así lo dejaron saber en un video que compartieron tras conocerse de la decisión. Barguil asegura que insistirán sin descanso hasta que pueda culminar su trámite y beneficiar a la ciudadanía.

Según explicó en su turno el senador liberal Velasco, uno de los motivos para que el proyecto no cumpliera su trámite, es que Gabriel Santos, presidente de la Comisión Primera de la Cámara, no agendó el proyecto oportunamente, y destacó también que el representante José Jaime Uscátegui presentó una ponencia negativa del mismo.

De esa manera el proyecto quedará a la espera de que el próximo 20 de julio comience de nuevo su trámite, para lograr permitir que las personas que cancelen sus deudas en los 6 meses siguientes a la aprobación de esta ley, sean retirados de las centrales de riesgo y reporte, entre otras disposiciones.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?