“Se infiltró la mermelada”: dice Cambio Radical y alistan sanción a senador que salvó el PND

Al parecer el congresista Luis Díazgranados, senador del partido Cambio Radical, se metió en un inconveniente, pues a pesar que la colectividad en conjunto con su líder, Germán Vargas Lleras, llegaron a la determinación de declararse opositores a la iniciativa del nuevo Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de Iván Duque, el congresista habría votado de manera positiva a la iniciativa.

Diazgranados, que es un político del clan de los Char y aunque fue parte de la “maquinaria” que impulsaba a Vargas Lleras en la campaña, durante las últimas elecciones resultaron favoreciendo a Iván Duque.

En ese sentido, el aporte tan notable que realizaron al tema del PND los congresistas de dicho clan, según mostró CM&, hizo que los recibieran con aplausos en el Capitolio Nacional.

De esta manera Luis desobedeció lo pactado con Vargas Lleras y ayudó a completar el quórum necesario para la aprobación del primer debate del PND, por lo que supuestamente molestó al exvicepresidente.

“Creo que se infiltró la mermelada en el partido. Vamos a tomar decisiones contundentes, la próxima semana porque creo que la indisciplina no se puede aceptar en el partido Cambio Radical”, comentó Richard Aguilar, también senador de la colectividad.

Con esto queda claro que la decisión de Díazgranados resultó trayéndole consecuencias con su partido, ya que el mero anuncio de “decisiones contundentes” insinúa que Vargas Lleras tiene decidido una sanción para el congresista por “untarse de mermelada”.

Esto no es todo porque al parecer, agrega CM&, Vargas y Díazgranados tuvieron una discusión más directa en la que el exministro se comunicó con el senador para reiterarle que no debía asistir al debate y este le contestó que su jefe es Fuad Char, dejando el claro el desacato por la intención del partido.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?