Se instaló el nuevo partido político de las Farc

Se llevó a cabo el primer encuentro para la conformación del nuevo partido político de las Farc, esto en medio de las críticas por mantener las siglas con las que han hecho tanto daño.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Los miembros del secretariado de las Farc, presidieron este encuentro del que hicieron parte más de 1.100 exguerrilleros de este grupo que en estos momentos se encuentra en tránsito de la ilegalidad y las armas, a la política.

Hoy se confirmó que iban a mantener el nombre que los caracterizó durante toda la guerra y que la mayoría de Colombianos recuerda con gran dolor, pero le cambiaron claramente el significado a cada una de las siglas.

Durante el evento, Timochenko ofreció un enérgico discurso con el que busca atraer a lo que él llamó sectores “revolucionarios”. Cabe aclarar que dentro de los asistentes estuvieron asociaciones campesinas, estudiantes de diferentes universidades del país y el Senador Iván Cepeda.

Según el máximo comandante de las Farc, que todavía no sabemos cómo entrará a definirse dentro de este movimiento, expresó que “ahora, nuestro arsenal son ideas”, esto haciendo alusión al paso a la vida civil y política, por lo que concluyó “…cargadas de ética, sueños, esperanza y lucha que serán premisa de nuestro nuevo partido”. Esto lo expresa en medio de la claridad de que no dejarán a un lado sus pensamientos e ideología.

Por ahora queda esperar a que se concluya todo lo que se habló en dicho congreso dando a conocer su programa y hoja de ruta para lo que se les viene.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.