“Se la mandó James con cariño”: el segundo mandado que hace Duque en el exterior

En su primer encuentro oficial con el Papa Francisco, el presidente Iván Duque, siguiendo las normas de protocolo sobre las visitas de un jefe de Estado al sumo pontífice, hizo varios obsequios al anfitrión resaltando su conocida afición por el futbol.

De los regalos entregados por Presidente destacaron un cuadro con una dedicatoria del crack colombiano James Rodríguez que decía “con cariño, James” y el número 10, realizado por la fundación del futbolista con niños; y la camiseta de la Selección con el autógrafo del deportista. “Se la manda James con mucho cariño”, le dijo Duque al Papa.

También una Sagrada Familia hecha a mano con sal de la mina de Zipaquirá, un libro de la basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, y otro sobre la biodiversidad amazónica.

El mandatario también le regaló una hamaca que acompañó con un chiste: “sabemos que tiene poco tiempo para descansar”, a lo cual Francisco dijo riendo “para hacerme la siesta”, sonrisa que se contagió entre los presentes.

Por último Iván le dio una caja con cuatro paquetes de café “de gran calidad” y que representan “la transformación productiva” del país; “para hacer un buen tinto”, respondió el Francisco al recibirla.

Pero los regalos no solo fueron por parte del mandatario colombiano, el jerarca de la Iglesia Católica le obsequió un medallón que simboliza un árbol de olivo “con dos ramas que van uniendo lo que está separado”, según explicó.

Deseo que sus dos manos sean como estas dos ramas, que unan Colombia y solucionen esta veta tan dura que fueron los cincuenta años”, indicó el papa a Duque, haciendo referencia a la situación vivida por nuestro país con el conflicto armado.

El medallón lleva inscrita una frase que fue leída por el mismo Francisco: “buscar lo que une y superar lo que divide”, sobre lo cual el Presidente respondió que ese era el mensaje que siempre había querido transmitir a los colombianos, y que se ha esmerado por buscar “lo que une y lo que nos divide”. Fuente consultada: confidencial de Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.