“Se le está haciendo tarde para empezar a gobernar”: Duzán crítica a Duque por no pedir renuncia del ministro Botero

La más reciente columna publicada por la periodista María Jimena Duzán, ha sido uno de sus textos más críticos con el presidente Iván Duque, en este hace referencia a la crisis institucional y crecimiento de la violencia en varias regiones del país, señalando puntualmente una de las decisiones más debatidas de este desde que asumió el rol como jefe de Estado, el respaldo a Guillermo Botero como Ministro de Defensa.

El texto hace un breve resumen de las lamentables actuaciones del ministro Botero como jefe de cartera de dicho ministerio. Ya era suficiente motivo para pedir su renuncia después de que Botero permitiera que el Jefe de Estado hiciera el ridículo frente a la ONU presentando un informe falso en contra de Venezuela, así como la acérrima defensa del ministro a las fuerzas armadas en todos los casos que han presentado irregularidades por parte de la fuerza pública.

Es ahí donde Duzán se despacha en contra de la permanencia de Botero en su cargo, exponiendo diferentes escándalos y tragedias a lo largo del último año, como fue el caso de Flower Trompeta, el desconocimiento de su parte a la protesta social, el reciente asesinato de Dimar Torres y las repetidas masacres ocurridas en el departamento del Cauca.

“¿Cuántas masacres de indígenas en el Cauca nos faltan para que el presidente Iván Duque se dé cuenta de que su partido y su faro, el ‘presidente eterno’, perdieron las elecciones de manera estruendosa y que su insistencia en mantener a ministros tan cuestionados como Guillermo Botero en la cartera de Defensa en afrenta a la sociedad que se expresó en las urnas?”, fue el interrogante lanzado por la periodista.

Entre los fragmentos más relevantes de la columna, sobresale la frase “se le está haciendo tarde al presidente Duque para empezar a gobernar”, la cual es precedida por un consejo por parte de la periodista al primer mandatario insistiendo en la renuncia del ministro Botero, afirmando que si no lo hace terminará perdiendo “la poca legitimidad que le queda”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?