“Se le salió el país de las manos”: Duzán explica por qué Duque está condenado al fracaso

En su columna de este fin de semana, María Jimena Duzán vuelve a analizar el rumbo que tiene el gobierno de Iván Duque, realiza una reseña sobre lo que, desde su perspectiva, son los motivos por los que “el país se le está saliendo de las manos” y su presidencia está condenada al fracaso.

La Periodista cuenta cómo de entrada Duque optó por borrar la palabra “paz” de todos los documentos oficiales del Gobierno, ya que desde su bancada del Centro Democrático, consideran ese término como propaganda del castrochavismo.

“Por eso el doctor Miguel Ceballos ya no es el alto consejero para la paz, sino el “consejero de la legalidad”; y a la oficina de posconflicto se le rebautizó como la Consejería para la Estabilización y la Consolidación. Duque tenía que borrar la palabra “conflicto”, porque eso era lo que le mandaba el dogma uribista”, explica Duzán.

La Columnista señala además que la tendencia de Duque junto varios de los funcionarios de la Presidencia y el expresidente Álvaro Uribe Vélez de culpar todo lo que sucede al comunismo y al Foro de São Paulo, haciendo mención de hechos como las fallidas objeciones a la ley estatutaria de la JEP, la presentación de un dossier ante la ONU con fotos falsas, la caída de la ley de financiamiento e incluso el sobreviniente paro nacional programado para el 21 de noviembre.

Como un “delirio” califica Duzán la actitud de Duque y el uribismo de estar culpando de todo al comunismo, lo cual para ella es un absurdo y está colaborando para que al mandatario se le esté “saliendo el país de las manos”.

Uno de los temas que más han costado al Jefe de Estado en las últimas semanas tienen que ver con la renuncia del ministro Guillermo Botero, escuche un análisis al respecto:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?