“Se lo juro que los vi”: policía que sancionó a los jóvenes gays en el Andino

Se conocieron nuevas imágenes de la controversia en el Centro Andino, en donde una pareja fue duramente señalada por algunas personas que se encontraban en el lugar y que aseguraban haberlos visto realizar actos obscenos frente a los niños que allí estaban.

Esta vez se difundió un video en el que se ve la conversación que tuvieron los jóvenes con el policía que impuso el comparendo, donde le explica los motivos para proceder en contra de estos.

En la grabación se ve al uniformado hablando de manera condescendiente con la joven pareja y escuchando a su vez lo que estos le decían con toda tranquilidad. El policía les insiste que él mismo vio los actos por los que se les acusan y por esto procederá con el comparendo; estos le contestan de manera reiterada que no es cierto.

“Se lo juro por mi sagrada madrecita, yo sé lo que vi… Se lo juro que lo vi, por eso el comparendo, porque si no hubiera visto esa parte no hay por qué hacer el comparendo”, les dice el uniformado.

Ellos explican que las acusaciones son falsas y que los señalamientos que les hacen no ocurrieron. Por su parte el agente insiste y recuerda que él mismo los vio, con lo que procede además a regañarlos por el lugar en donde presuntamente estaban cometiendo actos inadecuados.

“Segundo: precisamente lo hacen al lado de una plaza, de niños. Muchachos…”, dice con indignación pero con un tono suave. Uno de los jóvenes le contesta de manera condescendiente y el video es cortado.

Sobre este caso actualmente existe una controversia, pues aunque se conoció el video de las cámaras de seguridad del Centro Andino en donde se ve a los jóvenes demostrándose afecto de una forma sana y el momento en que son agredidos, el policía aún insiste en que tiene las imágenes que demuestran lo contrario. Hasta el momento se desconoce si el dicho video realmente exista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?