“Se lucran cuando ganamos, pero nadie invierte un solo peso para prevención”: Nairo Quintana contra el Gobierno

Con una fuerte crítica el ídolo del ciclismo colombiano Nairo Quintana, se manifestó respecto a la muerte de Danna Valentina Méndez, la joven ciclista de 16 años que fue arrollada por un camión el pasado domingo en horas de la mañana mientras transitaba por la vía que conduce de Duitama a Paipa.

El corredor boyacense que actualmente compite en la Vuelta a España, se mostró abiertamente molesto por la trágica muerte de la joven deportista, sobre la cual se ha referido en declaraciones dadas a periodistas colombianos que cubren el evento deportivo.

“… Pero he despertado el día de hoy con una noticia bastante triste para nosotros, ha sido atropellada una de nuestras ciclistas en Boyacá, ha fallecido y … bueno, ha sido muy triste”, comentó Nairo, quien se notaba bastante afectado por lo sucedido.

Pero las palabras del pedalista boyacense no se quedaron solo en lamentar la tragedia, además de esto se refirió a la situación actual del ciclismo y el poco apoyo por parte del Gobierno Nacional, Coldeportes y la Federación Colombiana de Ciclismo, a las cuales señaló de no generar la inversión suficiente, ni impulsar campañas de prevención necesaria para evitar este tipo de tragedias.

“El Gobierno Nacional, Coldeportes y la Federación Colombiana de Ciclismo son entes que sacan el orgullo cuando ganamos, muchos de ellos se lucran cuando también ganamos, pero absolutamente nadie de ellos invierte un solo peso para una prevención correcta, que realmente haga entender a los conductores”, afirmó el ciclista en otra entrevista.

Nairo insistió en que es imperdonable lo que está pasando en las carreteras colombianas, puesto que en el último año la situación para los ciclistas en carretera ha empeorado por los múltiples accidentes que van en aumento por imprudencias de conductores, haciendo énfasis en los conductores de transporte público y de transporte pesado.

“En Boyacá, siempre me llaman para pronunciarme pero no ha valido, es triste porque en la carretera puede estar un campeón o simplemente puede ser su hijo” aseveró el escarabajo colombiano.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.