“Se me salió mi colombiana que llevo dentro”, cuenta ingeniera paisa que recibió premio de la NASA

La historia de Sara Rengifo, es un claro ejemplo de la mujer colombiana. Con esfuerzo llegó a trabajar en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), donde acaba de ser premiada por sus aportes en el campo de la seguridad, en los viajes espaciales.

La colombiana de 33 años contó lo feliz que le hace el reconocimiento que acaba de recibir, ya que es entregado directamente por los astronautas en señal de agradecimiento por los esfuerzos en la seguridad de cada viaje espacial, o como en palabras de la misma Ingeniera, es una forma en la que los astronautas dicen “gracias por llevarnos y traernos de vuelta sanos y salvos”.

Rengifo, quien es graduada de la Universidad EAFIT de Medellín como Ingeniera Mecánica, es hoy una de las encargadas de liderar y supervisar los laboratorios de Metrología y Tribología en la Marshall Space Flight Center, desde donde se garantiza el éxito de los viajes espaciales en materia de seguridad.

Además de su título universitario, la colombiana viajó en 2013 a los Estados Unidos a adelantar sus estudios de maestría en Ciencias Materiales, en la FIU (Florida International University) en Miami. Desde esa Universidad expresaron sus felicitaciones a Sara, por el prestigioso premio de la agencia norteamericana, publicando unas palabras en honor a su egresada en su cuenta de Facebook.

“La ingeniera mecánica y de materiales graduada de la FIU, Sara Rengifo, recibe el prestigioso premio ‘Trailblazer’ entregado por la NASA … Sara fue seleccionada para este premio basado en su capacidad de identificar nuevas soluciones creativas para el vuelo espacial, así como su esfuerzo colaborativo para lograr un objetivo en apoyo de la misión de la NASA”, publicó la Universidad.

“Todos los jefes me decían felicitaciones y yo ni sabía por qué … Cuando ya me di cuenta de que me gané el premio me puse nerviosa, se me salieron las lágrimas, se me salió mi colombiana que llevo dentro estaba muy emocionada”, expresó la Ingeniera, en el momento en que conoció la noticia del premio ‘Trailblazer’.

Para Sara, el premio es un reconocimiento a todo el esfuerzo que ha puesto para llegar al lugar en el que se encuentra, y cuenta que ella, como buena antioqueña ‘no se vara’,  y que trabaja duro para cosechar lo que ha sembrado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?