Se metieron con la generación equivocada… no tenemos miedo

El Paro Nacional ya se ha extendido por 5 días continuos, en los que se han llevado a cabo variedad de modos de protestas, como marchas, cacerolazos, ‘rumbas al paro’, velatones, conciertos y demás. Sumado a las expresiones en las calles por parte de la ciudadanía, las redes sociales también se han visto llenas con diferentes expresiones de apoyo a la manifestación.

Una de las más recientes, y que se ha convertido en tendencia, es enumerar los motivos por los que los jóvenes creen que el gobierno y quienes lo apoyan, se metieron con la generación equivocada, pues ante la tensa situación del país no tienen miedo ni nada que perder.

La intención de esta tendencia es mostrar justamente cómo por el paso de malos gobiernos en el país, la juventud de la actualidad está en una posición bastante desfavorable para su futuro, lo que los ha llevado a no tener miedo de perder nada, pues en Colombia nada tienen asegurado. De este modo, los usuarios comentan cómo el hecho de no tener segura pensión, educación, salud, trabajo, vivienda y demás elementos, los ha convertido en la generación sin miedo.

“Se metieron con la generación que se tiene que endeudar para pagar salud y pensión, jamás recibimos buen servicio y nunca nos vamos a pensionar. No tenemos miedo”, “Se metieron con la generación que no tiene nada que perder. Ni vivienda, ni trabajo, ni salud, ni pensión, no tenemos nada ¿qué miedo va a haber?”, son algunos de los mensajes que se difunden.

A estos se le suman una serie de comentarios jocosos en los que la juventud comenta toda clase de actitudes que tienen las generaciones actuales y que consideran que también los hace no tener miedo: “Se metieron con la generación que no quiere vivir, no tenemos miedo”, “Se metieron con la generación que tomó Chin Chin, Moscatel, Chamber y Tequimón NO TENEMOS MIEDO”, expresan de manera jocosa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?