Se perdió en la Fiscalía casi toda la información del celular de Otto Bula en caso Odebrecht

Con un oficio redactado en la oficina del fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa, designado para llevar los procesos de Odebrecht tras los impedimentos del Fiscal General, se conoció que del celular del exsenador Otto Bula no se puede obtener ni utilizar el 97% de la información allí contenida.

Esto resulta fuertemente contraproducente en los casos de la multinacional, pues según informa Noticias Uno, la información registrada en el celular del político servía como prueba en al menos 10 expedientes de congresistas que actualmente están siendo investigados por también estar supuestamente vinculados con la multinacional brasileña.

Estos datos también podían ser utilizados para las investigaciones disciplinarias adelantadas en la procuraduría, pero ahora la única función que está teniendo el teléfono es como objeto atractivo en el museo de la Fiscalía.

Víctor Quinche, curador del museo referido, explicó que ese lugar solo tienen la carcasa del celular, ya que no se pueden exhibir objetos que hagan parte de una investigación. Por su parte un perito se encargará de extraer copias de la información que el aparato contiene.

En vista de esta situación, la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía General y a la Sala Disciplinaria para que se abra investigación contra el Fiscal que tuvo la custodia del celular antes que ingresara al museo, pues este debía procurar la conservación y correcta utilización del mismo.

Llama la atención que el mismo perfil en Twitter de la Fiscalía anuncia la exhibición del celular de Bula, asegurando que este ya cumplió “con procedimientos de ley y extracción de información”.

Por el momento el teléfono del caso de Odebrecht permanecerá en el lugar designado a exhibición de objetos de procesos. Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?