“Se planean actos de vandalismo para el 20 de julio”: MinDefensa, y preguntan que si de “paramilitares”

El ministro Diego Molano advirtió que, de acuerdo con información de inteligencia, existen algunos individuos que “tienen intenciones vandálicas y de violencia” en Cali y en Bogotá.

Para el próximo 20 de julio, se han convocado diversas manifestaciones en donde se destaca la iniciativa por parte de los miembros de las denominadas primeras líneas y otros sectores en donde planean movilizarse en diferentes ciudades del país, siendo Bogotá una de las más relevantes, con el objetivo de “ser escuchados por el Gobierno” tal y como afirman los miembros de este grupo.

Pues bien, las autoridades están en alerta por la manifestación ya que quieren evitar que se realicen actos vandálicos y de violencia. El ministro de Defensa, Diego Molano, de la mano del director de la Policía Nacional, el general Luis Vargas, el alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, y diversos funcionarios públicos, manifestaron posterior a una reunión con los comandantes de las Fuerzas Militares que hay planes de vandalismo y desestabilización del orden en distintas ciudades del país por parte de grupos al margen de la ley.

“Se ha tenido conocimiento de que un grupo de individuos que han estado al frente de los bloqueos, que tienen intenciones vandálicas y de violencia, desarrollan planes para la ciudad de Cali y también una movilización masiva con intenciones de violencia en la ciudad de Bogotá”, aseguró Molano.

Además, el Ministro no escatimó en nada y aseguró que ante estas presuntas alteraciones de orden publico que se puedan presentar se ha desarrollado un plan que busca contrarrestar cualquier amenaza de vandalismo y evitar hechos como los que se registraron el pasado 28 de abril, fecha en donde comenzaron las protestas en contra del gobierno de Iván Duque.

Por esta razón y de acuerdo con el plan, el ministro señaló que el Ejército y la Policía mantendrán presencia activa, con la intención de garantizar la “tranquilidad, la seguridad y la libertad” de los diferentes habitantes.

“Está claro que alguna información de inteligencia señala que el ELN y las disidencias de las FARC siguen con la intención de financiar actividades violentas y de criminalidad alrededor de algunas de esas organizaciones o individuos. Esa intención que ya han tenido y que ha sido evidenciada”, ratificó el ministro Molano.

Por otra parte, algunos miembros de la oposición se manifestaron de cara a las declaraciones de Diego Molano a través de redes sociales.

“Como suele ocurrir, el ministro Molano asegura que habrá “infiltración terrorista” en movilizaciones pacíficas el 20 de julio en Bogotá y Cali. ¿Será que ese día también habrá “infiltración paramilitar” en las acciones policiales, o eso la llamada inteligencia no lo investiga?”, trinó el senador Iván Cepeda en su cuenta de Twitter.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?