Se posesionó la nueva directora de Medicinal Legal, cercana del saliente Valdés

Tras la renuncia del anterior director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, motivado por un error ocurrido durante los estudios hechos dentro del caso de la muerte de Jorge Enrique Pizano, exauditor de la Ruta del Sol II, al menos un mes después se asignó un nuevo nombre para la dirección de la importante entidad.

Se trata de la doctora Claudia Adriana del Pilar García, quien tomó posesión del cargo ante el fiscal general Néstor Humberto Martínez después que el anterior encargado dimitiera de su cargo en el mes de diciembre.

La funcionaria durante su posesión fue enfática en querer ejercer una labor imparcial, independiente e integra, ante la gran cantidad de procesos que debe asumir esta notable posición que funciona como un gran apoyo de los entes investigadores del país.

La nueva directora ya tiene un amplio precedente en el Instituto de Medicina Legal, pues lleva 23 años desempeñando cargos dentro del grupo de ciencias forenses, ejerciendo como perito tanto del Grupo de Clínica Forense como de Patología Forense; fue Directora Regional de Bogotá y directora en la Seccional de Cundinamarca; igualmente subdirectora de Servicios Forenses.

La medicina forense es su especialidad y sobre esta se tituló en la Universidad Nacional, misma institución donde se graduó como médica cirujana. Tiene además un amplio repertorio de participación en congresos tanto nacionales como internacionales, y muchos otros aspectos académicos.

Cabe recordar que el escándalo con la renuncia del anterior director se dio por un error en el estudio de una toalla en la que se halló supuestamente una mancha de sangre, lo que fue más adelante descartado, pues la mancha de sangre no resultó ser real.

“He presentado mi renuncia el día de hoy porque mi trabajo de ocho años al frente del instituto no tiene por qué verse manchado. A Colombia le entrego un instituto con alta calidad científica, con unos peritos honestos. Es el director el que cometió el error”, fueron las palabras de Valdés al momento de dimitir del cargo. Fuente consultada: Las2Orillas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?