Se prepara juicio por presunta compra de votos contra hermana de Aída Merlano para esta semana

El convulsionado caso de la exsenadora Aída Merlano ha logrado tener una relevancia política de proporciones cinematográficas, llegando al punto de involucrar a la clase política más importante del país; sin embargo, los efectos logrados por sus declaraciones no solo consiguieron que su testimonio levantara sospecha sobre los mencionados, sino que además adelantó los procesos que existen en contra de miembros de su familia.

Es por eso que Vanessa Merlano Rebolledo, hermana de la exparlamentaria, tendrá que acudir este jueves 27 de febrero luego de quedar fijada la audiencia de preparación en su contra. La hermana de la exsenadora Merlano se encuentra en detención domiciliaria luego de ser vinculada en el caso al escándalo de compra de votos durante las elecciones de 2018.

Junto con Vanessa Merlano, también ha sido citado Carlos Jiménez para la audiencia de este jueves. Jimenez, al igual que la hermana de la polémica excongresista, fue capturado el mismo 14 de marzo que el resto por delitos electorales mientras se encontraban en la sede de campaña de Merlano, conocida por ciudadanos de Barranquilla y medios locales como la “Casa Blanca”, donde se encontró evidencia de la compra de votos en aquellos comicios.

Según lo comentado por medios locales de barranquilla, el lugar donde se llevará a cabo la audiencia contra Vanessa Merlano será el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, donde según la editorial del periódico El Universal, se espera que la Fiscalía General de la Nación presente las pruebas necesarias para sustentar el porqué del anticipado juicio.

Entre los detalles sobre el proceso judicial que existe contra la hermana de Aída Merlano, las autoridades acusan a la mujer por varios delitos como porte ilegal de armas, concierto para delinquir y corrupción al sufragante, por lo cual permanece detenida desde marzo de 2018, al ser parte de la estructura corrupta que ayudó a Merlano a ganar su puesto como senadora.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?