Se queda en el Senado, nueva victoria de Mockus ratifica su vida política

Después de varios meses de discusiones y polémicas alrededor de su posición en el Senado, la Sala Plena del Consejo de Estado decidió mantener la investidura del profesor Antanas Mockus. Aunque el próximo martes se presentará una nueva ponencia, sobre el mismo tema de discusión, para ser sometida a votación.

El proyecto de fallo que fue rechazado, pedía declarar la pérdida de investidura del Congresista de Alianza Verde, motivando sus pretensiones en la supuesta inhabilidad que tiene el profesor a raíz de los contratos firmados con el Estado, por parte de la ONG Corpovisionarios, de la que Mockus era representante legal, seis meses antes que se llevaran a cabo las elecciones legislativas.

Así entonces, el alto tribunal consideró que la ponencia de Sandra Lisseth Ibarrra, va en contra de las normas, por lo tanto no puede ser considerada para revocar la investidura y curul del exalcalde bogotano. De este modo el Senador aún tendrá que esperar que se presente la votación de un nuevo proyecto de fallo el próximo martes, que estará a cargo del magistrado Alberto Montaña Plata, según informó Blu radio.

Cabe recordar, que la posición de Mockus en el Senado ha generado un gran número de discusiones en lo corrido del año, pues ya en una ocasión, la sección primera del Consejo de Estado, había tumbado un fallo que se expidió por parte de la sección quinta el cual anulaba la elección del profesor.

Ahora nuevamente su cargo legislador se encuentra tambaleándose con las ponencias que estudia la misma corporación, pero que hasta el momento han resultado favorables para el Congresista con la segunda votación más alta del país. Situación similar a la presente ha sido la de la exrepresentante a la Cámara Ángela María Robledo, quien actualmente está apartada de su cargo por haberse determinado que incurrió en doble militancia para llegar hasta su posición en el Congreso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.