Se rasgan las vestiduras rechazando la corrupción, pero no el terrorismo: Iván Duque

El presidente Iván Duque se refirió a las personas que, según él, son vehementes en su discurso contra la corrupción, pero supuestamente lo atenúan cuando se trata del terrorismo en Colombia.

Estas palabras las dijo durante la ceremonia virtual de graduación de 152 cadetes y el homenaje a los jóvenes que perdieron las vida por el atentado del ELN en la Escuela General Santander.

No obstante, no desaprovechó la oportunidad para lanzar un mensaje de contundencia en la lucha contra grupos como el ELN. Además, aseguró que la peor forma de corrupción es el “desprecio por la vida” que tienen dichos criminales.

“En Colombia hay quienes se rasgan las vestiduras cuando hablan de corrupción, pero atenúan su discurso cuando se refieren al terrorismo. La lucha contra la corrupción y terrorismo es un deber moral; no hay que hacer diferencias entre uno y otro y se deben condenar con igual rigor”, dijo el Presidente.

En ese sentido, le pidió a los sectores políticos del país que rechacen con la misma fuerza los hechos de terrorismo, así como lo hacen con la corrupción.

“Hay que tener el mismo discurso, la misma verticalidad que se tiene contra la corrupción hay que tenerla contra el terrorismo (…) Y por eso nosotros seguiremos siempre cumpliendo nuestro deber: el deber de proteger a los colombianos y enfrentar cualquier forma de criminalidad. Por eso, son muchos los golpes que ha producido la Policía Nacional contra los grupos armados organizados”, indicó.

Concluyó con que el espíritu de legalidad es el que prima en el país, y no el guerrerista.

Acá puede ver el discurso:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?