Se registran 3 nuevos casos de pacientes recuperados del virus en Medellín

Aunque Medellín no maneja el mismo alarmante número de contagiados por Covid-19 que Bogotá, sigue siendo una de las ciudades del país con mayor número de contagiados por la peligrosa pandemia; sin embargo, la capital del departamento de Antioquia es noticia luego de reportar que 3 de los afectados por coronavirus que se encontraban en seguimiento se han recuperado completamente.

Así lo reportó el último informe presentado por el Ministerio de Salud, el cual destacó que Medellín presentó el tercer caso de recuperación exitosa y cinco nuevos casos positivos, todos ellos de personas que viajaron recientemente, descartando casos de contagio entre ciudadanos durante la cuarentena. Actualmente, los pacientes se encuentran aislados en sus casas cumpliendo con lo establecido y recibiendo atención continua por parte de las autoridades de salud.

Los positivos resultados presentados en el nuevo reporte, el cual destaca la exitosa recuperación de los tres pacientes, se estaría dando por el cumplimiento efectivo de las medidas de aislamiento, según comentó Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Salud, que aseguró que: “al inicio de la epidemia fueron diagnosticadas y después de su cuarentena tienen una segunda prueba negativa”.

Para las autoridades, sorprende que los afectados sean en su mayoría jóvenes entre los 20 y 29 años, que están acatando las medidas de manejo ambulatorio recomendadas para evitar la propagación del virus en la ciudad; por otra parte, los contagiados se estarían sumando a los otros 63 casos presentados en todo el departamento.
Por su parte, la Alcaldía de Medellín continúa en sus labores de prevención, atención y acompañamiento para todos los pacientes que han sido reportados como portadores del virus, destacando los esfuerzos mostrados por el alcalde Daniel Quintero, quien decretó que la antigua clínica Saludcoop de la 80 será adecuada con 156 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) logrando recuperar el espacio que funcionará como un hospital de tercer nivel enfocado en atender a todos los pacientes de Covid-19.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido