Se termina el año y a Maduro le siguen quedando “pocas horas” según dijo Duque

Faltan pocos días para finalizar el 2019, el primer año en que los colombianos vivimos el mandato del presidente Iván Duque, quien resultó convirtiéndose en una de las figuras más mediáticas, no precisamente por su capacidad de gobernar, sino por muchos de sus desaciertos, comentarios y demás.

Uno de los aspectos que más destacó del uribista (y sus copartidarios) este año fue la constante campaña contra el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, el cual tuvo toda clase de acciones por parte de Colombia desde el comienzo de año para intentar acabar su régimen dictatorial, que hasta el momento continúa dominando en el vecino país.

El propio Iván Duque hizo toda una exposición internacional para intentar terminar el régimen de Maduro, y en algún punto se atrevió a afirmar que al mandatario venezolano le quedaban “muy pocas horas” para terminar.

“Y en defensa de la legalidad, desde el primer día dije que Colombia no tiene ningún espíritu belicista, pero tenemos que actuar con un cerco diplomático, con una reacción vigorosa de la comunidad internacional, a la dictadura de Venezuela le quedan muy pocas horas”, expresó a principio del 2019 el mandatario colombiano.

No obstante, quedan pocos días para que inicie el 2020 y el régimen de Maduro sigue inamovible. Incluso la temática de Venezuela, y el discurso uribista sobre convertirnos en Venezuela, se ha ido debilitando con el tiempo, al punto en que ya no es eje central de debates, discusiones ni de noticias en el país.

De hecho, primero existió un cambio en la Cancillería de Colombia antes que en el gobierno venezolano, y la supuesta figura de salvación que intentó vender Iván Duque en Juan Guaidó se ha visto silenciada e incluso inmersa en polémicas dentro de su país, al punto en que ya no es una figura relevante.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?